asiedad.jpg

Alerta ante los sentimientos de ansiedad y depresión

El aislamiento producto el COVID-19 puede alterar el estado de ánimo de las personas, los síntomas más frecuentes son la ansiedad (que es una mala gestión del miedo) y de depresión (que es una mala gestión de la tristeza), situaciones como la que vivimos agravan por lo general los síntomas,. En estas personas aparecen con mayor facilidad los sentimientos de soledad, miedo, incertidumbre o tristeza.

Algunos síntomas para estar alerta: En cuanto a los síntomas cognitivos puedes encontrarte con: pérdida de memoria, problemas de concentración, pensamientos que producen preocupación constante y percibir solo lo negativo.

En cuanto a los síntomas emocionales puedes encontrarte con: cambios bruscos de humor y agitación. Así como tristeza excesiva tras mantenerte en contacto continuo con personas que sólo refieren un mismo tema: El coronavirus.

En cuanto a los síntomas conductuales puedes encontrarte con: cambios en hábitos de alimentación y de sueño debido a las jornadas actuales, conductas irresponsables y recurrentes para intentar calmar cualquier sintomatología ansiosa (como por ejemplo comer y/o fumar en exceso).

En cuanto a los síntomas físicos puedes encontrarte con: dolores de cabeza, náuseas, hiperventilar, cansancio y fatiga.

Si desea leer este artículo completo, descargalo en formato [PDF] o simplemente para continuar su lectura mas adelante.

mini Portada ansiedad y depresion.jpg

Descargar [PDF]