ARTICULO 4.5.JPG

Celebración del Día Mundial del Agua

¡Todos los 22 de Marzo celebramos el recurso vital más importante que tenemos! El Día Mundial del Agua se celebra desde el año 1992, teniendo este día como un espacio de concientización y de reforzar actitudes, prácticas y conocimientos sobre el uso, manejo, consumo correcto y seguro del agua.

Este año FUNDAINIL lo celebró con los niños, niñas y adolescentes de dos instituciones del Municipio Baruta: U.E.M.R. Aquiles Nazoa, ubicado en Hoyo de la Puerta y la E.M. General José Antonio Páez en el sector Santa Cruz del Este.

En estos eventos contamos con la maravillosa participación de Maritza Rojas, actriz de doblaje y cuenta cuentos, quien narró cuentos a los niños y niñas de las instituciones, basados en términos de agua, higiene y saneamiento, utilizando recursos educativos de entretenimiento como los cuentos, rimas y poemas.

Adicionalmente, hizo presencia Gotita, personaje de UNICEF que apoya en la concientización del agua en los más pequeños, quienes se llevaron a casa rompecabezas educativos, jabones en pastillas y nuestra cartilla para colorear, entre otros materiales.

Sin duda un espacio recreativo y de aprendizaje sobre agua, donde FUNDAINIL, con el acompañamiento de UNICEF, el Municipio Baruta y las representantes de CAWST, vimos el impacto de nuestras actividades en el día a día de nuestros niños, niñas y sus familias.

Representantes de CAWST revisando el material impreso de FUNDAINIL.

Apertura de la actividad en la E.M. Gral. José Antonio Páez.

Palabras de apertura de la actividad por parte de nuestra Presidenta Ana Sánchez Mora.

Maritza Rojas narrando el cuento Rosa la Mariposa

Nuestras trabajadoras sociales haciendo práctica de lavado de manos con los niños y niñas de la E.M. Gral. José Antonio Páez.

Niños y niñas de la E.M. Gral. José Antonio Páez con Gotita

Conversando con los niños y niñas de la U.E.M.R. Aquiles Nazoa sobre la importancia del Día Mundial del Agua.

Maritza Rojas narrando cuentos infantiles sobre agua, higiene y saneamiento.

Gotita en compañía de Maritza Rojas, cuentacuentos y nuestra Presidenta Ana Sánchez Mora.