ARTICULO 5.0.jpg

Entrega de Kits de Higiene Familiares

Apoyar a las familias para mantener la higiene y limpieza en sus hogares es fundamental en nuestra área de acción. En el pasado trimestre nos encontramos con los padres, representantes o cuidadores de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas del Municipio Acevedo para compartir conocimientos, actitudes y prácticas sobre agua, higiene y saneamiento.

El equipo multidisciplinario de FUNDAINIL compartió con la comunidad educativa y padres sobre el compromiso que requiere mantener la salud de sus familias en condiciones óptimas a través del buen uso y consumo del agua.

La práctica adecuada del lavado de manos fue un momento clave en estos encuentros ya que con un correcto lavado de manos, la prevención de enfermedades se hace más efectiva. Además, informamos a la comunidad sobre la dinámica del proyecto en curso y qué beneficios esto traería a las escuelas, familias y comunidades.

Durante este conversatorio hicimos entrega de los kits de higiene familiar, que incluyen artículos de limpieza e higiene personal y del hogar. Adicionalmente, se hizo entrega de un Kit de Limpieza para la escuela y un container para el correcto manejo de los desechos por parte del personal de mantenimiento.

Una actividad poderosa en términos de encuentro y conexión de la comunidad, en donde ampliamos la curva de aprendizaje en agua, higiene y saneamiento. Tan solo el comienzo del impacto del programa que llevamos a cabo.

Encuentro con la Concentración Yaguapita, mun. Acevedo.

U.E.E. Chuspita, mun. Acevedo

E.B. Pantoja, Mun. Acevedo.

U.E. Ricarda Tovar, mun. Acevedo

U.E.E. Juan Díaz, mun. Acevedo

Kit Escolar entregado a la Concentración S/N Peñón de Tapipa